1.- Frenan las emisiones de CO2: El uso de las bolsas de papel, frenan las emisiones de dióxido de carbono, puesto que, este material absorbe las manifestaciones de este compuesto. Debido a esto, es posible reducir el grado de contaminación. Esto contribuye a que la huella de carbono sea menor y la contaminación se reduzca.
2.- Contribuyen a reducir el cambio climático: Uno de los beneficios de usar bolsas de papel, es que apuestan por los bosques. Ya que, las legitimaciones ecológicas de este tipo de bolsas, confirman que provienen de bosques gestionados en un 100% de forma sostenible. Por lo tanto, favorecen a la expansión de la masa forestal.
Certificados PEFC y FSC
El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.
FSC. Es una organización no gubernamental internacional creada con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.
Eligiendo productos certificados FSC – PEFC empresas y consumidores muestran su compromiso con el medio ambiente
3.- Son biodegradables y Reutilizables: Uno de los mayores beneficios de usar bolsas de papel es que son biodegradables. Lo que significa que, si uno de estos empaques cae en un campo, se desaparece por completo sin dejar ninguna clase de residuo tóxico, convirtiéndose en abono. Gracias a ello, el impacto en el ecosistema es mínimo. Además, las bolsas de papel son reutilizables después de tus compras. Existen diversas maneras de aprovecharlas como nuevo envoltorio.
4.- Son reciclables: De este modo la materia prima con la que se han confeccionado pueden ser convertidas en otro producto de papel. Esto permite consumir menos materia prima, lo que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente. Debemos depositar en el contenedor azul.